Utilidades de la psicoterapia
La Psicoterapia tiene finalidades muy concretas, “cambiar o eliminar los programas disfuncionales del cerebro” y “aprender estrategias de gestión personal para incrementar el bienestar y eliminar las patologías psicológicas”.
Ayuda a mejorar la calidad de vida de cualquier persona que tenga sufrimientos emocionales ya sea que sufra ansiedad, depresión u otros problemas psicológicos.
La Psicoterapia proporciona un método para reordenar las percepciones y reorganizar el pensamiento de tal forma que podamos entender la causa de los problemas y nos facilite su superación y eliminación. En otras palabras, enseña o posibilita, a través de diversas técnicas de tratamiento, a pensar sin errores, de forma sana, y a percibir y a reaccionar de forma adaptativa ante los sucesos de la vida. Ayuda a cambiar los pensamientos y emociones irracionales y desadaptativos en pensamientos, emociones y conductas sanas y adaptadas.
La utilidad de la Psicoterapia no es aquel tópico de “llegar a alcanzar la felicidad”, porque resulta un concepto demasiado genérico y aséptico.
Nos vamos a centrar en una finalidad muy concreta; aprender a gestionarnos mejor a no sentirnos mal.Algo tan sencillo como esto y sin embargo tan difícil de conseguir en nuestros días.
¿La psicoterapia sirve realmente para curar trastornos psicológicos?
Los problemas psicológicos tienen solución. Se ha comprobado que la psicoterapia es un método muy eficaz, por sí misma, para curar ciertos trastornos como obsesiones, ansiedad, angustia, miedos, fobias, inseguridad, timidez, bloqueos y, asimismo, es parte fundamental y complemento imprescindible en el tratamiento psiquiátrico de problemas como depresión, trastornos de personalidad, alcoholismo, anorexia, bulimia, etc.
Social Plugin